jueves, 5 de noviembre de 2009

Basta ya de mentiras señor Presidente

Comunicado de prensa publicado en el Faro de Hellín

Así es, como pueden leer, estoy cansado de leer y escuchar afirmaciones que no poseen veracidad alguna ni están respaldadas judicialmente.
Ya está bien de sandeces y de mentiras que cierto tipo de gente está publicando y divulgando en diversos medios de comunicación y que son verdaderos disparates.
No querría, o mi intención nunca ha sido la de estar en los medios de comunicación haciendo públicos los problemas internos de nada ni de nadie, pero llega a tal punto la situación que todo tiene un límite. Este tipo de gente no merece representar a nada ni a nadie, y menos si se ayuda de mentiras que no hacen más que perjudicar a un gran número de personas que intentan hacer lo mejor para poder conseguir su objetivo de una manera digna y sin por ello pagar un alto precio. Y digo esto porque no estoy escribiendo en nombre de "los Vela", estoy escribiendo en el nombre de un gran número de personas que estaban dispuestas a desfilar en la Semana Santa de este año. Y nadie es capaz de decir quien o quienes son los culpables de que el deseo de toda esta gente no se hiciera realidad. Y ahora, ¿quieren desfilar? ¿con quién? Y las explicaciones que tienen que dar a todos los socios, ¿cuando las darán?. O de golpe y porrazo han decidido expulsar a medio centenar de socios que estaban dispuestos a desfilar en la Semana Santa del 2009.
Por todos ellos, porque día a día me dan su apoyo y porque quieren continuar con su deseo para hacer realidad por lo que tanto han luchado. Por ellos, porque yo no necesito de esto ni para vivir ni para demostrar nada a nadie, todos los que me conocen saben perfectamente como soy y que no me hace falta demostrar nada ni aparentar lo que no soy.
Y es que hay gente que a pesar de ver que no cuentan con el apoyo de la masa social que representa, en lugar de dejar el puesto a otra persona más digna (con poco lo sería) se empeña en acaparar el protagonismo. Es más, aun he leído que dicen que ahora el colectivo cuenta con cuarenta socios, pero¡¡ por Dios!!! si somos casi cien personas; o es que resulta que han desaparecido o habéis expulsado a los socios que no os convienen o no son de vuestro interés porque son contrarios a vuestro juego.
Me gustaría dejar claro que la junta directiva no ha sufrido variación alguna, le pese a quien le pese. Dentro de ella, el puesto que ejerzo es el de tesorero y que sigo ejerciendo en la actualidad. Hay gente que está divulgando mentiras acerca de la junta directiva, incluso han llegado a mencionar que la hipotética "anterior" junta directiva había dimitido de sus puestos dentro del colectivo que representaban y que, unilateralmente, una persona había decidido nombrar una nueva junta directiva. Este nombramiento se produjo, según dicen, un 6 de Enero del 2009, es decir, un día cualquiera en el que no hubo ni asamblea general ni reunión de ningún tipo con los socios del colectivo. Pues todo eso es mentira, ningún miembro de la junta directiva ha dimitido a día de hoy, y nadie puede nombrar una nueva junta directiva si no está avalado por la masa social, y menos aún, hacerlo sin que una asamblea general lo avale.
¡Ya está bien de mentiras!
Según resolución judicial, y debido a la existencia de una laguna legal en el caso, donde la juez se basó en la ley de asociaciones anónimas y cooperativas, se anula la convocatoria de la asamblea que se produjo el pasado día 31 de Enero del 2009, en la que un total de 62 socios votaron a favor de la destitución del señor Presidente por las numerosas irregularidades cometidas. Hecho que nos puede dar una ligera idea del sentir de los socios con respecto a la dirección del colectivo. Esta anulación de asamblea no significa que en la actualidad exista una junta directiva diferente a la que existía anteriormente a dicha asamblea porque no se ha producido asamblea general alguna en la que se haya realizado un cambio de junta directiva ni posterior ni anteriormente. Al igual que tampoco ningún miembro de la junta directiva ha presentado su dimisión ni por escrito ni verbalmente. Por lo que la junta directiva sigue siendo la que era, aunque desgraciadamente cuente con un Presidente indeseado para la mayoría de la masa social que representa.
¡Hasta donde llega este disparate! son capaces de decir que van a pedir responsabilidades, ¿a quién? y ¿por qué?
Les haré saber que cuando la situación era tan preocupante por la falta de dinero necesario para poder hacer frente a los muchos gastos que conlleva este tipo de colectivo de cara a desfilar este año, cierta persona (que ahora aprovecha para hablar y publicar lo que le viene en gana) se desvinculó totalmente de sus obligaciones para con el puesto que desempeñaba. Y que incluso era contraria a realizar una serie de pagos, como por ejemplo, al escultor, y que además era incapaz de justificar y facilitar al tesorero el destino o la justificación de cantidades de dinero que todavía siguen sin aparecer o justificar. Así es, este tipo o clase de gente habla o parlotea mucho en medios de comunicación que le permiten que suelten todo lo que quieran, sin requerir justificación alguna de lo que dicen o afirman; mucho hablar pero, sin embargo, no hacen mención a que el próximo 4 de diciembre a las 10:00 a.m. se tendrán que personar en el juzgado número 1 de Hellín para prestar declaración con respecto a la querella criminal interpuesta en su contra por estafa y apropiación indebida. ¿Por qué no hacen público que existen tema económicos sin justificar por su parte? ¡Basta ya de mentiras!
Todo lo que he expuesto anteriormente tiene justificación escrita y con documentación que lo avala, porque la mejor manera de no mentir es siempre decir la verdad, porque así son las cosas y así se las quiero contar.
Por educación y respeto a los que no están aquí voy a obviar el tema del trono, pero es para que se les caiga la cara de vergüenza. Esta clase de gente no tiene ni principios ni autoestima alguna, pero con la gente no se juega y menos con mentiras.
Basta ya de mentiras, ¿vais a pedir responsabilidades? ¿A quién? ¿Por qué? Vosotros sois los que tenéis que reflexionar y ver el ridículo tan grande que estáis haciendo. Me dais pena y es más, me avergüenza que me puedan relacionar con gente como vosotros porque estáis rozando el colmo de los despropósitos. Me consuela saber que la gente que os conoce ya saben como sois y la clase de gente a la que pertenecéis, lo único que me preocupa es la gente que todavía no os conoce y a la que podríais hacer algún daño como habéis hecho con este colectivo.
Ya es hora de convocar una asamblea general extraordinaria para explicar a los socios la situación y tratar los problemas desde dentro. La casi centena de socios que están detrás de este colectivo verán como en breve todo se solucionará, incluso antes de la elecciones del año que viene.

No hay comentarios: