lunes, 23 de febrero de 2009

Pleno Asociación de Cofradías y Hermandades

Se hace oficial la decisión por parte de la Asociación de Cofradías y Hermandades de suspender la participación de la Hermandad Cristo del Desenclavamiento y Tamborileros Penitentes tanto en los actos relacionados con la Semana Santa del 2009 como en el desfile procesional de la noche del Viernes Santo.
Todo esto debido a la impugnación de la Asamblea General Extraordinaria, que se celebró el pasado día 31 de Enero, por parte de una serie de socios de la Hermandad. En la que más del 75% de los socios de la Hermandad decidideron por unanimidad la destitución del anterior presidente. Debido, como bien se explicó en dicha reunión, a un gran número de irregularidades cometidas por el mismo y que todavía sigue sin justificar.
Y aunque no se ha recibido notificación alguna del juzgado con respecto a tal impugnación en la sede social de la Hermandad (Avenida de la Constitución, 113) la Asociación de Cofradías y Hermandades con la inestimable ayuda del anterior presidente de la Hermandad han decidido no reconocer o respetar el derecho a poder participar en la Semana Santa de este año. Y se dice así porque el presidente cesado hizo entrega en la Asociación de Cofradías la denuncia interpuesta contra su propia Hermandad.
Dicha denuncia la realiza como socio de la misma, para que de esta forma las costas o gastos que conlleve el proceso recaigan en la propia Hermandad. Un hecho elogiable por su parte y que cuenta con el apoyo de 4 miembros más de la Hermandad. Todo un beneficio tanto social como económico para una Hermandad que todavía no ha conseguido desfilar pero que sin embargo fue fundada en el año 1996.
Otro aspecto a resaltar es el hecho de que el año que viene se tendrá que realizar elecciones porque se cumplen los 4 años desde que se eligió al anterior presidente. Por lo que el único sentido, como pueden ver ustedes, que tiene dicha denuncia es la de impedir que su propia Hermandad pueda desfilar este año. Evitando conseguir lo que desde hace bastante tiempo ha pretendido esta Hermandad y todavía no ha conseguido.
Muchas gracias por vuestra colaboración, sin vosotros 5 se podría haber hecho realidad el sueño de mucha gente, que tendrá que seguir soñando hasta que pase esta pesadilla.

En cuanto se reciba la comunicación oficial por parte de la Asociación de Cofradias y Hermandades explicando el motivo o motivos que impiden que participemos en la Semana Santa de este año se informará al respecto. Y es que se desea que esta Asociación envié un comunicado a la sede social de dicha Hermandad (Avenida de la Constitución, 113) explicando el por qué de la decisión tomada y con el respaldo de los estatutos de dicha Asociación.
No queda muy claro si en el pasado pleno del día 20 de Febrero la junta directiva o el pleno de la Asociación de Cofradias y Hermandades tenían la capacidad de decidir sobre el punto en cuestión. Ya que según los estatutos de dicha Asociación, en los puntos del orden del día tiene que estar estrictamente recogido y expresado la decisión a tomar con respecto a lo que se trate. No siendo así nuestro caso porque el texto era "Hermandad Cristo del Desenclavamiento y Tambores Penitentes". Además la junta directiva no tiene la capacidad de decidir al respecto, siendo el pleno el que deba decidir tras la votación oportuna. Todo esto recogido en el orden del día de la asamblea a realizar ( cosa que no se hizo). Se imaginan que se impugnase los acuerdos tomados en dicha reunión y que con esa demanda se viesen obligados (al igual que han decidido con esta Hermandad) a paralizar todos los actos relacionados con la Semana Santa del 2009.

No hay comentarios: