jueves, 15 de enero de 2009

Nota de prensa La Tribuna de Albacete

Después de leer la información publicada en el diario La Tribuna de Albacete, en la sección ‘Hellín’ y firmada por A. Romero, con fecha 11 de Enero de 2009, querríamos como miembros de la Junta Directiva de la Hermandad del Cristo del Desenclavamiento y Tambores Penitentes, realizar las puntualizaciones siguientes:
- Que la Junta Directiva no ha sufrido cambios, ya que según el artículo 7 de los Estatutos de la Hermandad, que dice: "Los miembros de la Junta Directiva podrán causar baja por renuncia comunicada por escrito a la misma, por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas y por expiración del mandato". No se ha producido ninguna de las situaciones que en el citado artículo se mencionan.
- Que en la Nota de Prensa que facilitamos, no se pedía la convocatoria de elecciones. Se pedía la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria, cumpliendo con lo establecido en los Estatutos de la Hermandad. Y lo solicitábamos 21 socios, lo que supone más del 10 % de los socios, requisito que se recoge en el artículo 19, que dice: "Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se celebrarán una vez al año dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio; las extraordinarias se celebrarán previa convocatoria del Presidente, a iniciativa propia, de la Directiva o cuando lo solicite por escrito una décima parte de los asociados.". Y que en la citada Asamblea se estableciese la formación de una nueva Junta Directiva, según lo establece el artículo 24, apartado a), que dice:
"Corresponde a la Asamblea General Extraordinaria:
Nombramiento y separación de los miembros de la Junta Directiva.
- Que no se indica que manifestaciones hemos realizado en su contra, ni lo que el Sr. Presidente ha rebatido de estas supuestas manifestaciones.
- Que no entra en las atribuciones del Presidente ni el cese ni el nombramiento de miembros de la Junta Directiva, siendo la Asamblea General Extraordinaria el órgano encargado de esto, según el artículo 24, apartado a).
- Que en la anterior Asamblea, que como ya expusimos en anterior Nota de Prensa no fue válida al no cumplirse con lo establecido en los estatutos, y no entraba dentro del orden del día de la misma ningún punto referente a altas y bajas de la Junta. Y además no se procedió a ninguna votación referente a cese o aceptación de ningún candidato a ningún puesto de la Junta Directiva.
Además, tras la reunión mantenida por la Junta Directiva el 10 de Enero de 2009, convocada de acuerdo al artículo 9 de los Estatutos, a la que no compareció el Presidente, pese a habérsele convocado mediante carta entregada en mano, se acordó la celebración de una Asamblea General Extraordinaria para el día 31 de Enero en la sede de la Asociación de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín, en la calle Benito Toboso, 33 Bajo.
Presentamos firmas de los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad del Cristo del Desenclavamiento y Tambores Penitentes.

D. Amando Vela Vela
Vicepresidente
D. José Antonio Vela Vela
Tesorero
D. Rafael Vela Vela
Hermano Mayor
D. José Antonio Castillo
Vocal
D. Claudio Castillo
Vicesecretario
D. Rafael Ayuste
Vicetesorero
Dña. Ana Garcia Lifante
Secretario

No hay comentarios: